Tuesday, August 07, 2007

¿Somos realmente felices?


A pesar que la vida nos da bonitos regalos, todo tiene un comienzo confuso.
Hablando con mi novio, acerca de la época escolar, tuvimos traumas parecidos que no nos permitieron disfrutar del todo nuestra infancia y dejaron una herida importante, en nuestros corazones y en nuestra formación como personas. Uno cuando es chico no alcanza a darse cuenta lo que con el hecho de molestar a alguien por que puede tener tendencia a ser gay, o algún defecto físico, puede marcarte de por vida, por ejemplo a mi en alguna etapa tipo 12 años había un grupito de un curso mas arriba que me molestaba, y no sabia que hacer ya que los “maricones” molestaban de a varios. A Matías le paso lo mismo con un matón de su curso, y la pregunta es : ¿Esto habrá influido en que seamos gays? Siempre he tenido esa pregunta. Quizás de tanto que te lo dicen uno termina, asumiendo que lo es, o solamente te abren los ojos para que te des cuenta de tu realidad (es un poco brusca esa forma), lo peor de todo es que a ambos nos paso que un par de esos desgraciados que se las daban de muy hombres, resulta que ahora también les gusta la weaita (ósea son maricones) con la que tanto weviaron, ósea te dejan traumados y solo por que ellos se sentían inseguros de su sexualidad. Y por esa inseguridad te pueden cagar la vida. Bueno en mi caso no se si me la cagaron porque me ayudaron a ser feliz, a la larga fue para mejor y realmente poder encontrar la felicidad junto a Matías.

Pd: lo se soy un optimista de mierda!!! No me odien

22 comments:

Steppenwolf said...

Personalmente... a mi también me hueveaban mucho, no se si porque se "me notaba" u otra cosa, la verdad no me importaba, me sentía igual de mal, lo bueno es que al final me termine haciendo amigos de ellos, es la ventaja de tener buenas notas y ellos no. Y bueno, como es lógico yo estaba agarrado de uno de ellos.

Pero no se si eso influyo mucho, se que soy gay desde los 12 años mas o menos, y no recuerdo mucho que el colegio fuera un "ambiente agresivo".

También había un matón que me molestaba, pero no pasó a mayores, al final y aunque parezca raro, me dijo que no pasaba nada y hasta me pidió disculpas, eso si que me dejo extrañado.

Y como dices, el que más me hueveaba, aunque me hueveaba por todo (era algo mas que "chistoso") era el tipo que me gustaba, y aunque parezca raro y recordando algunas cosas que pasaron en ese tiempo, parece que el también era gay, y algunas cosas que recuerdo... me hace pensar que quizás pudo pasar algo. Put... como detesto hacer sentido miedo, quizás hubiera pasado algo.

Saludos.

Juano said...

Yo por suerte no fui foco de bromas, piolita, sin embargo no creo que eso determine el ser gay o no. Hay cosas que no entran en la lógica, si te gusta el fútbol no necesariamente eres hetero, y si te gusta la madonna no necesariamente eres gay. Esas son wevadas de cabros chicos que abusan de quienes pueden ser más débiles.

En mi curso las bromas apuntaban a un par de compañeros, pues bien ambos están casados.

Slds

Cristóbal H said...

Lo mejor de todo es que eres optimista. Imagínate de haber recibido y aceptado toda esa mierda de parte de personas malintencionadas, cómo hubieses terminado...

No creo que eso influya tanto, pero a muchos les va formando caracter, e incluso te das cuenta que son otros los del problema.

Saludos y me alegro que esta nueva entrada siga con la misma profundidad carasterística que le das a este blog.

Cuidate,tocayo.

Querub said...

La orientación sexual de una persona sana y en un ambiente normal no es una característica inducible. De lo contrario, existirían "tratamientos para ser hetero". Lo que viviste en el colegio es una micro representación del mundo homofóbico típico de sociedades represivas e ignorantes como la nuestra. Obviamente los niños pueden ser muy crueles.

Pienso que la influencia que podría haber tenido en ti es el sentir que tu orientación sexual es "incorrecta" o "inferior".

Algo que me llamó la atención en tu post es que dice "tener tendencia a ser gay, o algún otro defecto físico". Consideras que ser gay es un defecto? Esa visión negativa puede ser consecuencia de lo que te inyectaron los matones. Ojo con eso.

Ahora respecto de las causas de ser gay, hay varios estudios pero ninguno totalmente concluyente. La visión del sicoanálisis corresponde al mal desenlace del complejo de Edipo, es decir, en vez de identificarse tu inconsciente con el papá, se identificó con la mamá. Porque? porque el consciente le informó que el hombre no era algo bueno (alcohólico, violento, abandonador) o bien porque no habia hombre cerca para identificarse.
Existen otras posturas, como la predisposicion genética y los estudios de Kindsey. Googlea un poco y te enterarás de mucho.

Por ultimo, creo que los homofóbicos que reaccionan de manera exagerada al concepto de gay, lo hacen como una forma de liberarse de la inseguridad que les provoca el concepto y refuerza la idea de que "eso no puede ser" reprimiendo a los demás y a si mismos.

Querub.

POLAR said...

Pues la verdad no se si me haya afectado o no.

En algún momento fui como uno de los debiles de la clase (en fuerza), pero tenia buenas notas, asi que compensaba. Los "matones" del curso reprobaron y los expulsaron del colegio, asi que mis nemesis desaparecieron.

Al final de la secundaria, yo era un poco popular por mis notas y mi personalidad, entre los hombres era uno mas del monton, jugaba futbol y otros juegos que incluian violencia masculina.

Habia un grupo de 3 muchachos que tenian la fama de maricones, por lo menos unos de ellos lo debe ser porque es bastante amanerado . . . ellos eran los bota plumas.

Yo no los molestaba, ni les decia nada porque yo sabia muy bien quien era . . .pero los comentarios se oian en los corredores.

Es mas . . en esa epoca tuve una muy bonita relacion con un profesor (oso) del colegio je je je je

Obviamente nadie supo nada !!!

Doso said...

Afecta o no, no lo se, pero ni complejo ni nada, uno sale así y aunque te hagas el de la chacra, de chiquito lo sabes, solo el resto es el que lo desconoce...
Para mi lo pasado en el colegio lo dejo pasar, ademas como era buen alumno siempre me pedían cosas, así que igual tenia su atención, lo quieran o no jejeje

Saludos
DOSO

J a v i e r said...

es cierto, uno puede hacerse el weon pero en el fondo sabes pa donde va la micro. yo tuve una vida hetero harto rato, y al final termine haciendo lo que siempre supe y por miedo no me atrevia, no me webearon en el cole, al contrario tenia exito con las minas y mira donde termine. jajaj saluds
jvr

Pablillous said...

menos mal que nunca me molestaron, pero honestamente no creo que me hubiera importado...pero se de casos bien pencas...

Andrés Hurtado. said...

Resucitando de a poco en el mundo BlOg, Me parece genial que sigas escribiendo y bueno, sobre este tema, a cualquiera le hace daño y quizás sea un factor para que comiences a tener inseguridades frente a ciertos temas, a mi me ha pasado, pero en cuanto a otros aspectos. Siempre existirán weones que molesten por cualquier cosa aunque sea mínima y las palabras duelen, pero a la larga las inseguridades desaparecen y nos aceptamos tal cual somos, vivan los psicólogos!

Saludos.

Arquitecturibe said...

oyeme... que tienes un blog muy interesante... espero me permitas visitar de vez en cuando... y eres bienvenido a mi galaxia cuando quieras...
un abrazo

Calt said...

me hueviaron, pero solo unos años creo q llego un angel a mi vida y se llevo consigo esas cosas, lo de ser gay no creo q halla influido eso, ya q desde antes q me gustaban los chicos.....jep.

abrazoz

JP said...

De vuelta a leerte.... excelentes tus publicaciones y loable el sentimiento que hay en tu corazón....solo respondeme una cosa.... ¿es posible el amor monogamo entre 2 hombres?

Thiago. said...

Señalan y se burlan, en tu casa te dicen que los ignores pero es imposible porque son muchos y golpearlos lo mismo porque son más que vos, en fin...

Erase & Rewind said...

Hola, hace meses que no pasaba por aca. Me gusta leer tu blog.

Con respecto a tu post, me paso lo mismo, tipo 12 anos me molestaron mucho, pero con el tiempo, 16 a 18, fui muy guapo y tenia muchas companeritas a las que les gustaba y con las cuales tube algunos affairs, eso cambio toda la situacion, pasando de maricon a puto y que con el tiempo paso a maricon puto y ahora soy solo maricon. jajaja.
Saludos.

POLAR said...

OsoPolaroso Reloaded

Haciendole unas actualizaciones a mi blog, oprimi la tecla equivocada y se perdió el enlace entre mi cuenta de correo de Gmail y mi Blog.

La gente de Gmail/Google/Blogger no encuentran enlaces entre mis cuentas entonces se me perdió el acceso a mi blog.

No me voy a enojar ni nada por el estilo . . . . eso mejor . . . . DEJE ASÍ !!!

Así que el link anterior: http://osopolaroso.blogspot.com aun funciona pero no puedo accederlo por nada del mundo, se perdieron unos posts, se borró la cajita pero ahí poco a poco volveré a reconstruir mi blog.

Por favor tomén nota de mi nueva dirección: http://blogdelosopolar.blogspot.com/ y espero poder volver a tenerlos en mis comentarios.

Por favor dejénme los links para los enlaces que quieran que aparezcan en mi blog.

AbraOSOS para todos.

POLAR

Pablo Salvador said...

Contanta tragedia dando vueltas por el mundo uno tiene todo el derecho de ser optimista porque despues de todo uno es un afortunado., hace rato que no apsaba por tu blog y como siempre un agrado.

Julius said...

Se que no fue tu intención (espero), pero esta frase, te quedó fantástica:

"...molestar a alguien por que puede tener tendencia a ser gay, o algún otro defecto físico"

MAL...jajajaja

JUL.

Cristóbal said...

Ok, entendi, no quice tratar de defecto el sre gay, si no fue un problema de redacción, borrado la palabra "otro".

Anonymous said...

hola cristobal. parece mentira que voy a completar 1 año leyendote y muriendome de envidia por lo tuyo con mati. yo estoy empezando una relacion con potencial. estoy feliz!!! la pregunta del millon, de alguine que vive y siente como tu; como hacer para no dañarlo? Tu primer aniversario merece una CELEBRACION ESPECIAL

said...

Un gusto leerte-.

Peripeteia `·.¸¸.·´´¯`··._.·O.o° said...

No sé por qué tenemos que ponerle nombres a las formas de amar, es simple amamos o no y creo que es lo que vale. Tienes una relación linda y no sé si tu forma de ver la vida te ha enseñado a querer de esa forma, y creo es un ejemplo para cualquier persona. Mil besitos

Anonymous said...

Bueno no sé si eso haya influido en tu tendencia sexual, pero de hecho que los niños pueden ser muy crueles. Y no necesariamente hablo de lo gay, hablo de la condición de la raza, o tu religión. El trauma causado despues pasa a las manos de un psiquiatra. Me gusto tu blog

Chinasklauzz