Thursday, February 22, 2007

Si....... Acepto

Hoy me llego el parte de matrimonio de una compañera de universidad, esta tan feliz y loca a la vez, y saben igual le tengo un poco de envidia, por que a pesar de que me hecho un lavado de cerebro con respecto a eso, buscándole el lado positivo de no tener una familia con niños y todo, pero ya se lo que quiero, quiero formar mi propia familia quizás no tan convencional como la de ella, pero una familia al fin y al cabo. Cabe destacar que me da un poco de lastima la ceremonia en si, por que si me casara me encantaría que estuviesen todos mis seres queridos, pero como mi realidad es otra y la de Matías también (nuestras familias no saben nada, solo mi hna). No tendría el mismo encanto, por que a pesar que si quiero, si nuestros padres o hermanos no estuviesen ahí, me daría un poco de lastima, mas bien pena. Que rabia me da, de que todo esto tenga que ser de esta manera, ¿por que la gente piensa que es algo malo y pecaminoso? si es PURO AMOR y que yo sepa eso no es malo. No es que este con el vestido en la cartera porque tengo claro que en este minuto no podemos (todo a su tiempo), pero me encantaría tener una ceremonia aunque sea simbólica, donde estén todos y disfrutar de lo que nos regalo la vida. No queda más que ir y ver como el resto que tiene más derechos que nosotros, al parecer pueden armar sus vidas a través de las leyes.
Pero saben, NO cambio mi vida por nada del mundo, y se que elegí bien, siendo consecuente con lo que siento y pienso. Por que a fin de cuentas la vida es mía y la voy a disfrutar como cualquiera, aunque no tenga leyes ni ceremonias, total ya tengo lo más preciado en la vida…. A alguien que me ama y a quien entregarle mi amor.

26 comments:

Tango said...

Tienes razón Cristóbal, no cambie su vida por nada del mundo. Aunque le haya tocado el agraz del silencio, tiene a lo más dulce en su mundo. Me alegro que POR FIN haya terminado su espera y el niño haya llegado.

No envidie a su amiga, eso es feo (no hay envidias sanas o mentiras blancas), no tiene motivos. Pero si va a la ceremonia y se ve fea, ríase a destajo.

Enjoy!!

PD: ¿Estoy perdonado por mi spam-comment anterior?

Anonymous said...

Una pregunta: ¿Cómo lo has hecho para que no se den cuenta tus papás y los de Matías? Me imagino que irán a verte a tu depto. de vez en cuando...

jhon said...

Lo importante es que te sientas bien con tu relación .. lo demas en realidad son formalismos ... Lo único que se puede hacer es tratar de ajustar algunos temas legales para vos y su pareja queden protegidos ....

Saludes

JHON

Javier said...

Lo que no se habla no existe, mi posición ya la he dejado clara, tal vez desde España las cosas se vean diferentes, vivir en el armario es sofocante, y los convencionalismos sociales cada vez hacen más peste, es mi forma de pensar, quien te quiere de verdad te quiere como eres, gay, hetero, rubio, moreno, listo, torpe, esto parece el anuncio de la Coca-Cola.
Nuestra boda fue lo más maravilloso del mundo, y sí faltó gente, la mayoría justamente de mi familia, pero sabes una cosa, fue el día más feliz de mi vida, especial y maravilloso, Con una ceremonia llena de emotividad, además fuimos la onceaba pareja en Cataluña y los primeros en donde vivimos, dos meses después se casó una pareja de lesbianas, rompimos el fuego, el juzgado estaba a tope de invitados y gente que nos quiso acompañar en un día tan especial, y a los que no vinieron, como decimos aquí, que les den.

Nicole said...

Qué incómodo tener que vivir así. A veces no puedes ser tu mismo frente a tus propios familiares.
Al menos tienes algo que muchos buscan y desean.
Suerte!

POLAR said...

Amigo:

Que lastima que algunas tengamos que vivir asi . . . . sin que sean capaces de comprender nuestro amor.

Me solidarizo contigo en este post.

Lluvia del Sur... said...

Una de las cosas peores de cuando vive oculto es cuando presentas a tu pareja tener que decirle a todos que es un amigo, es negar el amor, es negar ante el resto el hecho de que uno también es humano y también se enamora.

Decent Queer said...

toy de regreso! saludos!




Decent queer

Querub said...

A veces me parece interesante la idea de tener un hijo: un "Mini Me", pero pienso que es una responsabilidad de un buque, considerando que la sociedad no está preparada (menos la chilena) para insertarlo en ella.
Creo que uno como ser humano puede dejar un pequeño legado, como muchas personas lo han hecho sin haber dejado descendencia.
Sobre la ceremonia, considero que es un acto de validación y expresión pública del amor que uno brinda hacia el otro y sería genial que pudiese estar todo el mundo que uno conoce y pudieran saber que uno también es feliz en su realidad.

Pablo said...

hola
bueno escribi algo re largo y parece que lo perdi..

juajuajuaju

solo que me encantaria casarme, decir "si", etc. y ando "con el vestido en la cartera" ..y todo lo demas

juajuajua

saludos

Loeb said...

Cristobal.....bue...que te puedo decir......te entiendo....es loq ue vivimos...pero sabes???....creo que tenemos que dar tiempo al tiempo. Entiendo que uno quiere que las cosas le pasen a uno, pero creo que en Chile estamos en una generación de transición, la que va ir marcando pautas, normas y demostrando que todos tiene su manera de ser gay, y que (respetando todo tipo de personas gay) algunas personas se acercan bastante a loque la sociedad clasifica como "lo normal" o hetero. Yo se que mi familia se le pararian los pelos de ir a mi matrimonio, y los enteiendo, pero se que si mis papas, ya aceptan que soy gay y no me tratan de cambiar, quizas la proxima generación va a ser mas facil, y en un par de generaciones más, puedas ir al matrimonio de tu sobrina o sobrino o sobrino nieto...jeje....que se esta casando de lo mejor, con todo el mundo, y en un matrimonio con alguien de su mismo sexo...y quizas es más...nis e diga que es un matrimonio gay......quizas sea un matrimonio más......

Vicho. said...

Es bonito y alentador que no estoy solo con mis perspectivas y demás cuestiones de gay pensante y sensible.
Un saludo cariñoso desde Lima,

Perú

psikocke said...

La gente es insensible y egoista...... solo piensan en ellos mismos y en imponer su forma de pensar y de ver las kosas..... son incapaces de ponerse en el lugar del otro, de pensar k existen otros kaminos.....

Cada uno es arquitecto de su propio destino...... y debemos buskar nuestra propia felicidad.......
Nadie va a vivir la vida por mi, solo yo

Saludos

Willy, el tímido said...

Enhorabuena por ese amor que están viviendo Matías y tú. Solo por eso ya son dos personas afortunadas.

Lo del matrimonio es un formalismo, un papeleo. Puedes tener una ceremonia igual de hermosa y sentida, que sea simbólica.

Y seguro estarán las personas que los quieren y estiman a los dos... es una lastima que algunos familiares o amigos no puedan comprender nuestra decisión de ser honestos, pero eso es algo que tienen que resolver ellos. No es un problema nuestro, sino de ellos.

Mucha buena vibra para ese amor
Un abrazo gorila pa los dos desde venezuela

Tango said...

Hola Cristóbal. Andas de luna de miel, ya te casaste o de vacaciones solamente?

Cuando regrese venga a visitarme con Matías.

Un abrazo doble bromado.

Erase & Rewind said...

Yo en muy poco tiempo mas tengo un matrimonio son lo mejor, tan entretenidos, comida y trago por montones.

que lo pases bien.

Sólo Adán said...

Si piensas eso al final, entonces no te hagas problemas por que se casa la gente. Al fin y al cabo dices, que no cambiarias tu modo de vida ni por las leyes.

Hermenegildo Baca said...

el amor lo puede todo...
me encanto tu blog!

Toño said...

Me pasa algo con los matrimonios... me gustan, pero a la vez me dan pensa... la razón??? creo que nunca podré hacer un ritual así... y lamentablemente siento que a mis viejos, por una u otra razón, les habría encantado verme esperando en el altar, porque con cola larga y de blanco no me visto ni cagando.

Un abrazo grande.

Joey said...

Entiendo el tema del acto simbolico, es establecer una fecha especial, es darle un punto de partidas a un amor que existe de antes, pero solo es una ceremonia, si consideras valido organizala asi no sea para toda la vida pero que te de un momento de felicidad, eso si, si te gusta tu vida no la cambies.

Javo said...

Me parece excelente que no cambies tu vida por nada!!! Muy buena tu actitud, igualmente no esperaba menos de ti...

Si es una lástima, yo al día de hoy me sigo preguntando: por qué tenemos que pasar por esto?? Alguien sabe responder eso??

Fóbico said...

Yo con los primeritos que hablé fue con mis papás.

Y no sé si quiera casarme, igual eso pertenece a la tradición y uno puede innovar siempre en ese sentido.

Lautaro said...

Cris gozador,
Le dije esto mismo o parecido a Píldora:
Lamentable, o afortunadamente, nos tocó vivir en una época en que se nos hace imperativo ser los pioneros en la lucha contra la discriminación. De nada sirve escondernos escudándonos en que el mundo no está preparado. Debemos ser más valientes y hacer un come out masivo, por el bien de nuestros hijos (podemos tenerlos si queremos), para que ellos crezcan en un mundo cada vez más abierto y sin discriminaciones.
Pero para eso hacen falta cojones solamente.
¿Morirás esperando que otros den la batalla por tí o preferirás decir con orgullo que tú estuviste en la cruzada que le pavimentó el camino a otros más cobardes?
Bear hug,
Eleu

Lautaro said...

jajaja, que engrupío que soy!
y cursi más encima :P
bear hug,
eleu

Ceci said...

Gracias por tus saludos en mi blog!!! tus publicaciones me son muuy familiares jajaaj veo que tienes en tus Links a Luchito Larraín ejejeje es amigo mio :)

Thiago. said...

Acá tenemos unión civil, no es la gran cosa, vamos por el matrimonio, pero al menos es algo.