Monday, January 22, 2007

Quizas....


Que hubiese pasado si a los 15 años dijera soy gay, por que realmente yo asumí a los 22 con varias pololas donde me vi casado y con hijos, pero a esa edad empecé a descubrir el mundillo oculto del cual pertenecía. Veo el mundo actual y los pendejos de 15 o en edad escolar están mucho mas relajados con este asunto, ya en el colegio les da lo mismo y comienzan a salir del closet, y uno tratando de que nadie se diera cuenta, porque si bien uno lo sabia, lo bloqueabas porque no lo veías algo real, si hasta jugaba fútbol (medio obligao pero lo hacia). Otro factor importante es q yo a los 22 el Internet era como medio básico no todos tenían, pero ahora quien no tiene acceso a el, y eso facilita muchas las cosas, casi pensaba que era el único en la tierra con estos sentimientos, y al encontrar gente parecida a uno las cosas se fueron dando mas fáciles, tengo el recuerdo del colegio que si a alguien demostraba una milésima de feminismo cagaba para toda la vida y quedaba tachado como gay y muchas veces nadie lo pescaba, esas son las cosas que hacen que uno bloquee sentimientos y se salte etapas todo por querer ser aceptado, y eso que para mi generación dentro de todo no fue tan difícil , pero a los que les toco antes de 35 para arriba ahí si que era difícil yo creo que muchos de esos están casados y gorreando a sus señoras, por suerte alcance a tener un poco de tecnología en mis años del termino de la adolescencia, por que es probable que no estaría aquí con este blog y disfrutando del amor con Matías, sino aparentando lo que la sociedad ve como bien visto. Y viendo la vida pasar, la que debí haber elegido para mi felicidad.

35 comments:

BromoLuz said...

Hola. Muchas veces tratamos de agradar a los demás, y no por hidalguía, sino por temor a ser rechazados en cualquier aspecto.

Barrera de nuestra propia ignorancia.

Siempre los métodos para salir de este oscurantismo tienen que ver con el amor. Ese que tú tienes, y que con mucho orgullo presumes, por lo menos por estas aguas expuestas. What a beautiful thing! Don't U?

J. said...

imagínate ese mismo pensamiento, pero a los 27.... el abismo de distancia con los de 15 aumenta, pero a uno le tocó no más, y no es bueno ni malo, todo depende de cuan honesto lo viviste.


Slds

Tito said...

hey, increible tu blog, llegue hace poco por un amigo mio (lucho), pero muy bueno tus comentarios!... ahh, mira mi blog, de ahi venia el video.. yo se lo mostre... :)

J a v i e r said...

Yo asumí el cuento a los 29, harto viejo, pero como dice J, es lo que nos tocó a cada uno.
Mas vale tarde que nunca.
saludos
jvr

EL JOKER said...

Pues tienes razone pero yo te digo algo mas...

Es cierto que uno mira a los chicos de ahora y son las abiertos en muchas cosas, sin embargo nuestro tiempo fue diferente y si solo decidimos a aceptarnos despues de un tiempo "x" fue por que en nuestra historia debió ser así...total un chico de 15 no concibe la proteccion y el respeto como lo hace uno de 25...creo yo.

Abrazos a ti, a Matias y a los Bloggers Chilenos desde la calurosa Bogotá

Julius said...

Sabes? no creo que la cosa sea tan diferente hoy ó tan represiva antes...Pienso que más que tratarse de épocas diferentes, tiene que ver con las personas a nivel individual.
Te aseguro que hay MILES de tipos que siguen casándose con mujeres, a pesar de que son más colas que todos nosotros juntos...
Si es verdad que los pendex están mucho más relajados hoy, pero sospecho que hay mucho de moda de por medio...
Qué se yo, tal vez son sólo impresiones mías.

Saludos,

JUL.

YO MISMA said...

es cierto lo que dice Jul, un amigui mío se casó hace poco, yo no sé como diablos la mujer no lo cacha, porque s ele nota más que a todos ustedes juntos, pero las presiones, los miedos, la madre pueden más que cualquier razón

y es triste
un beso

y sí, los pendejos son unos sueltos
vivan los pendejos!
que vivan lo que otros no pudimos

Cristóbal Hurtado said...

Para ti, terminó muy bien...

Los traumas o malos gestos pueden quedar en la retina, pero ciertamente te hicieron dar cuenta de muchas cosas y detalles importantísimos para tu crecimiento y desarrollo personal.

Los pendejos de 15 que salen del closet, en su mayoría no están ni seguros de su sexualidad, se lanzan a todo lo que se mueva, y ponen en juego su integridad completa al entrometerse con personas turbias del chat o x lugar.

Yo me alegro que para ti hayan resultado ahora las cosas, y ciertamente me alegra conocer al actual Cristóbal Riesco.

Saludos.

Blefaroplastía said...

Interesante, pero no creo que la cosa sea tan simple. Es como si el tema se hubiese desparramado sin ningún orden o sentido.

Un cabro de 15 años con cuea tiene una personalidad definida como para andar definiendo su orientación sexual. Que vayan saliendo del closet sin haber entrado me parece más moda que conflicto real. Ahora, es cierto que en probar no hay engaño, pero espero que estén lo suficientemente educados como para no cagar mientras prueban.

Por otro lado, creo que efectivamente lo que tu planteas se da, pero en un contexto socio cultural bastante particular y dificilmente generalizable a todo el país. Por algo se forman barrios y especies de gethos.

Bueno eso, te había leído antes, pero este me animó a escribir.

Eso

B.

PD: La palabra debiera ser femineidad. El feminismo es otra cosa.

Sergio said...

Pues tienes razón. En general es toda una faena aceptarte. Sobre todo porque uno tiene introyectado aquello de que no seremos aceptados, tenemos todo una estructura de valoración de lo "que debe ser", etc.

Y es difícil, porque si uno no se acepta, en el fondo no sabe aceptar a los demás y uno se siente no aceptado por los demás.

Quizá por eso alguien decía que aceptarse es la primera condición para poder vivir.

Saludos desde Ciudad de México.

Henry said...

flaco sos el de la foto??? te parto como a un quesooo! estas mas bueno que comer con las manos!! jaja
lastima que tenes novio, y que vivis en chile... (yo en arg)
beso! muy buen blog....

psikocke said...

Muchas veces es mejor no pensar en "lo que pudo haber sido"....... pk al final no sakamos nada kon imaginarnos lo k ya no fue....... lo importante es enfokarnos en el presente y sakarle el mayor provecho!!!!!!

Hay muxas kosas k uno sueña y anhela...... y constantemente buskamos el cambio, pk somos seres incompletos k en el dia a dia vamos kreciendo, vamos evolucionando, tanto personalmente komo "interpersonalmente" kon nuestros amigos, familiares y tambien kon nuestras parejas........

Lo importante es k debemos preokuparnos mas por lo k nosotros mismos pensamos, k por lo k el resto piensa...... siempre va a haber gente "estupida" cerrada de mente k no va a aceptar el pensamiento "diferente" pk son tan cuadrados k no pueden escaparse de sus mismas reglas y muxas veces son amargados y se molestan kon kualkiera k no lo es y k simplemente sonrie a lo k la vida le ofrece!!!!

Un gusto leer tu blog...

BromoLuz said...

Volví solo para decir que lo más lindo de este blog es la parejita feliz. Me gusta tu blog.

Y en cuanto al tema, tienes todo el derecho de enmarcar la realidad de acuerdo a tu experiencia. Por algo los blogs son personales no?

Joey said...

Bueno yo asumi mi estado a los 25 (aunque siempre lo supe) cuando el amor llego como una bofetada, siempre pense que to era elk unico que habia aceptado su condicion gay a esa edad tan mayor, pero me reconforta saber que no fue así, un abrazo desde Bogotá

Galahad said...

No creo que sea tan distinto. O sea es verdad, es mas relajado, pero tampoco es llegar y salir del closet, tambien hay que vivir de cierta forma como hetero, es verdad que hay muchos compañeros que realmente les dalo mismo, pero tambien hay algunos que no. y al menos en mi caso, los profes son un gran incoveniente.
Pero es verdad que ahora el ambiente es mucho mas abierto, y que internet ayuda mucho.
Saludos

Anonymous said...

Historias distintas de vida:
Tengo 25 me asumi a los 18, despues de pasar 4 meses en Nueva York. Pololeo hace 2 años con mi pololo que se asumio a los 33, hoy en dia tiene mas de 40. Nuestras vidas fueron completamente diferentes, para finalmente Dios nos junto igual.
Creo que cada uno tiene su propia historia de vida, ninguna es mejor que la otra.
Principalmente hay que ser feliz y vivir con autenticidad y no mentirte a ti mismo nunca.
Me gusta tu blog, que lastima no tener la capacidad que tu teni para escribir, pq si no me haria uno.
Felicitacion¡¡¡¡

Javo said...

Muy de acuerdo. La verdad que se no hizo màs fàcil a nosotros, y cada vez màs fàcil a los que vienen.

Què sigue despuès?

Doso said...

Completamente de acuerdo, las nuevas generaciones, se podría decir que presentan el "no estoy ni ahí" para su rollo, y lo asumen con total normalidad, también esta decir que los medios han ayudado, de buena o mala manera, a esta libertad de pensamiento...

También lo asumí a los 22 y claramente la Internet ayudo bastante en ese proceso...

Abrazos y saludos a Matias
DOSO

Thiago said...

El coming out nunca es facil, lo hice con 22 y novio, me siento feliz de haber hablado, fue una liberación, me lo guardé poco menos de mes y medio, con papá fue peor, seis meses y sentirme al grado de morirme por la mentira. Hay gente que lo calla años, no se como hacen.

Erase & Rewind said...

Para mi a los 15 era imposible imaginarme con un hombre al lado, imposible disfrutar de un hombre como lo he hecho, impensable una relacion y ahora es lo que mas quiero.
No puedo negar que ha sido algo dificil abrir mi vida a esto, pero se que no dare marcha atras.

Saludos

Sebastian said...

Yo tengo 19, sali hace 2 años de un colegio de puros hombres y catolico y tuve la suerte de que m curso era lo mas gay de chile, de 40 que eramos, 15 eran gays, 15 bi y el resto hetero. Y todos nos aceptabamos y nos entendiamos y nos moriaoms de la risa, de hecho era lo mas normal que carreteara casi todo el curso en las discos gays de valpo y viña =/. Tuve demasiado suerte. Y el curso hasta ahora se sigue juntado.
saludos.

LA ESTUDIANTE QUE APRENDE. said...

Por lo menos pudiste decirlo. Imaginate todas esas personas en tiempos añejos que tuvieron que callarlo.

Y es cierto, ahora a los 15 muchas cosas se pueden hablar, no como antes. porqué? no sé...pero es lo mejor.

saludos

Calt said...

si conosco la realidad q viven los chicos de 15, tb conosco casos de los de 25, incluso casos de casados sobre 35 , todos ellos me enseñan q la libertad es aceptarse tal y como eres yo ya tengo eso, sin embargo muchas veces pienso q algo más me falta...creo q vivrlo nuestro es dificil de todas formas, aqunue se abran las puertas de un mañana distinto.
A fin quien dijo q la vida es facil?

ABRAZOZ:

Lluvia del Sur... said...

Uff. este es un tema complejo para cada uno, asumir es aceptar, y muchas veces esa aceptación no la hemos considerado dentro e nuestras vidas; los aspectos sociales y familiares son relevantes en la definición de quién será uno el resto de su vida.
Un abrazo desde Puerto Varas

Verónica Reyes Serra said...

Cristóbal: pasar por tu blog ha sido todo un descubrimiento. Te agregaré a mi lector de feeds para
visitarte regularmente.
Te mando muchos saludos.

FILIPPO said...

Lo mismo que veronica, alguna vez te leí, motivado por la foto de Ethan Embry q tienes en tu profile ajajaj

Saludos! y volveré mas seguido

Lurker said...

Hola ;)

Me gustó tu blog.
La verdad creo que no hay edad para aceptarse como gay o lesbiana y salir del closet, lo digo por lo comentarios que dicen que a los quince no tienen nada claro. Yo creo que a los quince, con todas esas hormonas circulando y con ese camino hacia la sexualidad que se empieza, la mayoria ya tiene claro que le gusta o no...

En mi caso yo "me di cuenta" de que era lesbiana a los 18, pero estaba clara desde chica que lo mio eran las mujeres.

desdeporaca said...

Me gustó el blog!
en cuanto al tema supongo que si hay más libertad para decir y hacer en estos momentos, pero aún así creo que hay mucha gente que se sigue reprimiendo o mejor dicho la sociedad creo que aún sigue reprimiendo.

Aún siguen heterosexualmenteeducando.

Un saludo

el autor said...

hola

este es el mensaje prometido

sabes?, la pasè del uno leyendo tu blog, sobre todo el ùltimo post, despuès de leerlo imaginè cuan agradecidos debemos estar de haber nacido en esta època, aunque a veces sea como el ass.

pasa x mi blog

ignacio.

¿...? said...

A los 23 tuve el instante de decidir entre un personaje políticamente correcto o ser quien soy.
Pues, soy quien soy y punto. Para ver la vida pasar me planto en la vereda a ser poste de luz.
Buena vida.

Carlitos said...

anoche con peedro estabamos comenzandoa elucubrar... "porque si no fuera por" y luego fue.. para qué?
en todo caso tu reflexión es del todo acertada, no se como hubiera hecho de no haber internet, si no fuera por internet y especificamente el fotolog no hubiera conocido a pedro y seguiria deprimido, y quien sabe que sería de mi hoy.

saludos
c.

Sergio said...

HOlas! pasando a ver las novedades.

Sigo pendiente.

Saludos!

Sergio.

Sergio said...

HOlas! pasando a ver las novedades.

Sigo pendiente.

Saludos!

Sergio.

Sergio said...

HOlas! pasando a ver las novedades.

Sigo pendiente.

Saludos!

Sergio.

POLAR said...

pOR ACA DEJANDOTE UN SALUDITO