Thursday, November 30, 2006

Mamá soy ...... !!!!!

Por que están tan difícil entender para el resto que uno es diferente y que no esta haciendo nada malo, que al contrario yo por ejemplo estoy totalmente enamorado de Matías y nos respetamos mas que cualquiera pareja hetero, todo esto partió por que mi madre me hizo un comentario que me llego al alma, me estaba probando una ropa para una entrevista de trabajo y me dice que
no vallan a pensar de que eres maricón.. Solo por que me puse una chaqueta de terciopelo (que por supuesto no me la puse al final) me dio tanta rabia y pena a la vez y casi le dije
...y si lo fuera que!!!
Pero bueno hay cosas que hay que callar, o contar en el minuto adecuado. En otra oportunidad había una comida en mi casa, de la pedida de mano de mi hermano y salio nuevamente el caso que fulanito es cola, que se le queda la patita atrás, que se le chorrean los helados, y yo ahí tratando de reírme para disimular. Pero bueno ellos tampoco tienen la culpa, son de otra generación de que el gay era uno de cada mil y que estaba enfermo. Pero los tiempos han cambiado gracias a Dios y ahora es algo mas aceptado, pero aun así yo se que no les puedo contar y para que decir mis suegros peor aún, no los conozco personalmente pero por lo que me cuenta Mati , no le hablarían mas, por lo menos el padre. Lo que me da mas lastima es cuando pase el tiempo y queramos casarnos aunque sea simbólico, por que lo mas seguro es que nuestros padres a los que amamos, por una y otra razón no estén ahí en ese minuto importante de nuestras vidas.
Que se saca con amar tanto a una persona si no lo puedes compartir con tu familia. Ósea hay dos caminos o contarles o seguir igual, por el minuto creo que me quedare con la segunda.

29 comments:

JavieRodrigo said...

A mi humilde entender (y propia experiencia), si de confrontar se trata, entre más rápido mejor. Duele más vivir en el engaño y eso aplica para todas las partes. Es solo cuestión de llenarse de un exceso de valor.

Respeto -claro- tu decisión, admiro -por supuesto- tu situación. Mi mejor deseo para el momento adecuado.

Javier said...

Mira , estoy en total sintonia con mi tocayo Javier Rodrigo, lo peor es vivir en la mentira, si te han de querer ha de ser como eres en realidad, vivir la mentira sólo acarrea sinsabores y frustración.
Ahora bien cada uno ha de tomar sus propias decisiones.

JP said...

Pues ahi si no se que opinar...

Solo hacer lo que lo haga a uno feliz y tratar de no dañar a nadie en el intento...creo que ahi esta el tema.

Un Abrazo desde Bogotá...(La del veranillo)

Unknown said...

Definitivamente..... rosa pastel de belanova.

Saludos.

.::Cocoon::. said...

Hola...

Dificil tema, yo llevo 5 años emparejado y te entiendo perfectamente...pero no entiendo la frase "Que se saca con amar tanto a una persona si no lo puedes compartir con tu familia", a mi parecer la familia es quien se pierde el ser parte de tan bonita relacion pero el motivo de la relacion y el fin de esta radica exclusivamente en TI Y TU PAREJA...

Mi mamá me ha dicho muchas veces exactamente lo mismo que a ti, y la verdad es que le contesto con un "filo, ni ahi", ella verá como lo toma pero yo hasta ahi no mas llego...en realidad el hecho de CONTAR O NO CONTAR cuando se está en pareja es un poquito mas complicado ya que hay más personas involucradas (dos personas, dos familias) en quien pensar ante cada una de tus decisiones.

Suerte cuando la necesites!...

Byeee...

Unknown said...

pucha que fuerte que tu vieja te diga eso, a mi me han pasado un par de situaciones así también con la mía, y pareciera que uno se quebrara en mil pedazos, es como un vertigo, pero al final ahí te quedas todo tembleque respondiendo cualquier cosa para salir del paso

es fuerte, y es sumamente triste

pero yo no perdono, no creo en eso de que son pasadas generaciones y tuvieron otro roce y otras costumbres y bla bla

para mí los valores son los que son y no hay vuelta, y quienes nos hieren con sus comentarios, sabiendo en el fondo que el hijo/a es gay, no hay disculpa y uno no tiene porqué arrastrarse por perdones ni cariños

te dejo un besote

Blefaroplastía said...

Hace tiempo que no pasaba por aquí. Sobre tu pós, estaba pensando que a veces en esas situaciones uno le pone más de la cuenta e interpreta cosas que no son o se enoja con gente con la que no debería. A lo mejor la acotación de tu madre era de lo más adecuada y tenía buenas intenciones. El parecer o no parecer gay es un factor de selección laboral. En tu madre había preocupación.

Sobre las otras tallas, yo las encuentro chistosas y me rio que se le va hacer. Tambien las tiro por lo demás.

Sobre tu family ahí, teni que pensar costos beneficios. El silencio duele y probablemente la salida también.

Dos cosas más:

1) No vivía juntos ustedes dos?
2) La foto la encotré grotesca.

Eso

B.

Cristóbal said...

No vivimos juntos, si lees los post anteriores nos ibamos a vivir juntos pero el depto no me resulto, por eso, eso quedo parado. pero bueno todo es por algo.
Gracias por sus comentarios

Anonymous said...

Cuando las parejas héteros aprecien la libertad de hacer "eso", tan simple y cotidiano como el poder abrazarse eufóricamente en pleno centro , besarse apasionadamente bajo el calor del sol. O tiernamente, bajo la fría lluvia de junio. Caminar de la mano por la plaza.
Quizá entiendan que lo que sentimos no es una enfermedad mental. sino , puro y verdadero amor

Anonymous said...

Un consejo , un Padre y una Madre , son ante todo Padres , el amor de ellos no se transa jamás , ni por credo ni por religión. Es un dolor, crudo, duro , como un golpe fuerte, como si tubieras un accidente, solo que en esta ocación es mas doloroso aún, ya que no se culpa a Dios, ni al destino. Sino que se culpan ellos, por no haberse dado cuenta cuando como y donde comenzó . La idea es enzeñarles con cariño , respeto que somos normales, que no es necesario andar con el arcoiris pavoneandose. Demuestraselos . Recuerda que cada abrazo es una mentira para ellos, porque están abrazando con amor, a un ser que ellos creen conocer, no hay nada mas lindo que la noche de año nuevo te abracen felices y te digan al oido secretamente, te quiero como eres, que seas muy feliz. Así que aperre , suerte con ello.

jhon said...

Para los padres tan es duro Salir del Closet .. al igual que nosostros pasan por un proceso de aceptación y de conocimiento del tema .../

Slds

Juano said...

No te amargues, ya en el camino se verá como se dan las cosas, a uno le costó asumirse así q eno esperes que para los padres será fácil... con respecto a la chaueta pa la entrevista de trabajo...mejor que no, esa usala de noche no más :)

Slds

Doso said...

Contaras cuando llegue el momento de hacerlo, cuando te sientas realmente dispuesto a discutir, a aclarar los puntos, ese día sentirás que te quitas un peso de encima, mientras tanto, es lo que hay... disfruta lo que tienes, si aun no hay dramas, salvo bromas y esas incomodidades, no haya que ganar o nada que perder... llegara el día, solo ten calma...

Un abrazos
DOSO

Palomis said...

Cuesta que los padres te acepten, o comprendan tus decisiones, pero su amor es tan grande que mas tarde o mas temprano comprenden.
baccio e un hug per voi
Colomba

Luís Galego said...

interessante post.

Anonymous said...

Francam,ente no entiendo a la gente homofóbica, o sea, qué tienen contra los gays?, que a caso les hacen algo para molestarlos tanto? Saludos

Anonymous said...

Hola Cristóbal,

Coincido con todos, no me quiero repetir, sólo dar otra mirada.

¿Has pensado que quizás es la forma -un poco bruta- que tiene tu mamá de pedirte que le digas lo que ella ya sabe? Forma parte de nuestro ser el decir las cosas en forma oblicua, y siento que a la hora de enfrentarse a sus hijos, las madres ven en esta forma una manera de no sufrir más de la cuenta. Paradójico, no? La brutalidad de un comentario puede tender puentes, pues a veces encierra una angustia mayor, un dolor de no poder hablar de algo importante. Te recomiendo que leas a Pepe (José) Donoso, gran, gran escritor chileno, que se hizo cargo de mostrarnos en todas sus formas esto de "correr tupidos velos", no nombrar directamente lo que creemos innombrable y abrodarlo -siempre lo haremos, tarde o temprano-. "Casa de campo" es un maravilloso ejemplo.

Tu mamá lo sabe. Ella, como todas las mujeres, es naturaleza y percibe todo, intuye todo, comprende todo, pues su Amor lo puede todo.

Sí coincido contigo que una conversación importante merece un momento, ambiente, estado y disposición especiales.

Ánimo, deja que entre el aire, la luz y también algo de noche en tu relación con tu mamá. Creo que será mejor para los dos.

Te abraza,


Yop

Anonymous said...

Cristóbal,

Comentaré algo más en mi blog: Santiago West Barrio Brasil.

Yop

Julius said...

En tu perfil omitiste tu edad. Me gustaría saber, ¿cuántos años tienes?

Saludos, suerte con la familia.

JUL.

Cristóbal said...

tengo 27 años, por que????

Andrés Hurtado. said...

Hola, gracias por haber posteado en mi blog y debo decir que me gusta como escribes, lo del amigo imaginario es genial y me río mucho con tus demás "escritos", obviamente hay cosas de las que no puedo reír, sigue escribiendo...

Erase & Rewind said...

La historia la conozco bien, lo vivo asi tambien, solo que yo me encuentro solo.

Mi ultimo post introduce el tema que vivimos en una situacion similar contando una historia que protagonice indirectamente en un supermercado.

Saludos.

Thiago. said...

Mi mamá jamás lo va a entender, estoy seguro.

Moumon said...

cuando les conte a los mios, fue en una situacion parecida a la tuya con tu mama, pero fue peor, desirlo con rabia pareciese ke no es muy bueno, por lo menos a mi no me dio musho resultado, si la embare kreo (la cague!!!!) pero en fin! las cosas son as{i, no te digo ke hacer no me mal entiendas solo te cuento lo ke me paso

ke este super bien, lo mas lindo del mundo pa ti =)

Pablo said...

a mi tambien me ha pasado..a todos yo creo.
el tema es que debemos ser valientes y esperar el momento adecuado.si nosotros no defendemos nuestro cuento.quien?

por supuesto que cada caso es unico.

muchos saludos amigo
me encanta tu blog y el amor que tienes por Matias, a quien envidio con toda el alma....jajaja

te cuidas y que tengan una hermosa semana.

Mauricio Miranda said...

Filo, no pesques y vive Feliz, si ellos no te comprenden es simplemente porque no son capaces de quererte tal cual eres.

mauro!

Pd, Por fin se hizo justicia.

Alone_01 said...

Tu blog es fantastico.
Si no te molesta, lo agregare a mis links.
saludos desde Rep. Dom.

Steppenwolf said...

Cuando mi familia habla del tema, no puedo evitarlo, me quedo callado y creo que mi cara cambia totalmente. Cuando son chistes y bromas, me río. Pero cuando comenzamos con comentarios descalificadores, no me puedo quedar callado, me es imposible. Supongo que ya lo saben, pero no lo preguntan.

En fin, la cosa es complicada, te sientes agredido cuando suponen tantas cosas por ser gay, eso molesta, sobre todo cuando viene de personas que quieres. A la única persona que se lo he contado ha sido a mi mamá, ella me lo preguntó y yo le respondí tranquilamente, con ella.. todo cien y sin problemas, aunque me pidió que no se lo contara a nadie, lo que no puedo negar me dolió, pero bueno... no me importa mucho.

Hay una par de personas a las que se los quiero contar, pero los demás, no me importa ni me interesa que lo sepan.

Saludos.

Anonymous said...

Leí 3 de tus ultimos post y me dio dolor de barriga... pero no por nada malo, mas bien porque (como muchos)pasé por eso... En algun momento mi madre me dijo: "prefiero tener una hija puta que un hijo marico" y eso duele!
Pero veo que te han dejado unos consejos bellisimos!!
Y que que puedo decirte?
1. Decirlo a tus padres depende de la relación que crees tener con ellos. Son muy importante para ti?
2. el momento oportuno hay que provocarlo, nunca llega solo
4. Los papas siempre saben pero prefieren hacerse los locos
3. siempre es dificil aceptar la realidad. Sobre todo cuando los hijos no son lo que los padres quisieran

Mi familia cercana lo sabe desde hace 4 años y la familia de mi pareja desde hace 6 y todo el mundo parece entender, es maravilloso!!

Se lo deseo a todo el mundo!!

Aqui te dejo la dire de mi blog, porsi quieres hecharle un vistazo.
Aunque todavía no hablo de esto, me has dado una idea para escribir.
Saludos

http://unpienparis.blogspot.com/