Sunday, November 19, 2006

Gayradar....

En mi época universitaria (ojo lo cara dura, salí hace poco ), siempre tuve dudas de quien podría ser gay. Hubo una período que sospeche de todos hasta de mis sobra, pero al final me di cuenta de que era paranoia mía, porque quería que fuera el tipo guapo que me gustaba y me pasaba el rollo. Pero de apoco fue naciendo mi gaydar o radar para descubrir quien era maraco (homosexual, mariposón, gaycha, colipato, colison una infinidad de sinónimos mas). Bueno había gente que nunca sospeche, hasta que me entere por otras personas o que los vi con mis propios ojos, que si pertenecía a la isapre; el primo de una amiga, el compañero de curso del colegio, el compañero de universidad (la primera vez que fui a una maricoteca me encontré con dos del mismo taller, casi me cage ). La semana pasada sin ir mas lejos vi a un tipo que siempre me miraba en la universidad, pero no era una mirada asi como nada, sino que era muy sapo ( me comía con la mirada), así que intuía que se le había pegado el resfrió, hasta que lo confirme después de mucho tiempo, ya que no voy a bailar hace mucho a cosas gay, pero esta vez en un Púb, lo vi y la clásica yo le comento a Matías y el le comenta a su amigo que debe haber sido lo mismo ( ese loco era de mi universidad).Uno con los años va desarrollando un radar para saber quien es o no, o va teniendo un listado de cosas ,por ejemplo:
1- No les gusta el fútbol, Al 98 % de los gays lo aborrecen
2- Tienen buen gusto para vestirse o son producidos. A la loca le gusta la ropa y todos juramos que tenemos el mejor gusto jaja
3- La mirada (siempre unos los pilla (descubre) por ahí, si te miran, te coquetean, o algo por el estilo)
4- Usa mucho producto jaja ( llámese, cremas, gel, cera, etc.)
5- Tiene muchas amigas y pocos amigos hombres " heteros" ( suele pasar que se junte con muchas minas )
6- Se le conocen pocas pololas “novias” ( que todos tuvimos pero al cabo de un tiempo nunca mas se supo de alguna, solo para aparentar de repente )
7- Le gusta la decoración , A muchos como a la ropa, juran pero juran que tienen el mejor gusto y por lo tanto estudiamos carreras afines como diseño, arquitectura (yo soy arquitecto), pero ojo yo si tengo regio gusto jaja
8- Tienen estilo, en general somos medios taquilleros, y nos gusta que nos identifiquen por eso.
9- Las mamás de las amigas lo adoran y nos quieren de yerno ( pero no saben na que tejen y juegan a las muñecas con sus hijas jajaj)
Esas son algunas que ocupo yo, ojo NO son 100% efectivas, deben haber millones mas que ojala compartan para que todos podamos usarlas a futuro. y así nos ahorremos todo el tramite para saber si es gaycha o no .
pd: no me hago responsable de que no resulte.

26 comments:

Cako said...

Mi radar gay no es muy bueno en realidad, pero a veces si funciona. Una vez conocí a una niña q decía tener un gaydar muy bueno y yo, estando al lado de ella y siendo bien cercanos, jamás sospechó de mí. Yo cumplo con varias cosas de tu lista, (como lo del fútbol, los productos, las nulas pololas, los pocos amigos hombres), creo q paso bastante piola. De hecho, cuando le he contado a amigas al principio no me han creído.
Yo tambien pasé por un tiempo de sospechar de todo el mundo, sobretodo si era de alguien q te atrajera, pero despues aprendí a no hacerlo porq me cagaba mucho la cabeza. Es mejor ir a la segura y buscar donde hayan los de la misma especie.

Q estís bien.

Alter

Juano said...

Jejejejje
y yo juro que en mi pega nadie me cacha...
si es así es porque no abren los ojos no más... el punto 8 me delata.. bueno los otros igual, pero en una empresa de ingenieros?

Slds

J a v i e r said...

Al contrario de algunas de tus predicciones, yo no uso muchos productos o cosas para el pelo, es mas solo shampoo y perfume nada mas... en cuanto a los amigos, creo que la mayoria son hombres, tengo un club de toby de hace mas de 20 años...ahora, igual me compro algunas cositas en zara, creo tener buen gusto pa vestir(hasta aconsejo a mi chico cuando tiene cosas importantes), soy arquitecto(na mas que decir), y claro, segun mis tias y mamas de mis amigas , soy el yerno ideal, por lo mismo las amigas que tengo tratan de pololearme, pero de a poco se han ido enterando qeu solo podremos ser amiguis.eso.

Lo del gaydar, malo malo, en realidad no cacho mucho, si es cierto qeu cada vez que subo el cerro en bici, veo y veo y veo muuuuchas parejas gay, eso es cierto.

Bueno que estes bien, seguro tu look es fashion, jejejeje
(aun no tengo la experiencia de encontrarme con un conocido en lugares gay, creo qe forzare las cosas, igual ha de ser entrete)

abrazos
jvr

JavieRodrigo said...

La mirada, nada que hacer. Es lo único infalible en cualquier lugar del mundo, sin importar la raza, el idioma...

Anonymous said...

Mi mejor amiga:
Me confesó que yo le gusto.....

Y otro día, en otra ocasión, comentó que siempre que le gusta alguien, esa persona resulta ser gay.....

Esa chica tiene un muy buen Gayradar

Terraqueo said...

la clave está en percatarse hacia donde mira el posible colega. cuando pase un mino "objetivamente rico", en vez de mirarlo, fijate en la mirada del sospechoso. si al tipo se le van los ojos, aunque sea disimuladamente... listo! estás en presencia de mino alcanzable.

buen blog, saludos.

Gonzaloieb said...

Mmmmm creo que no se puede generalizar, aunque sí hay gente que sigue un estereotipo y construye su identidad en base a moldes hechos y páginas de revistas. Eso es cierto.

Saludos

JP said...

Pues tienes razon...

Uno va "puliendo el ojo" para este tipo de menesteres.

Algo muy diciente es el tipo de música...así guste de todo...se morira de ganas de bailar cuando suene "Believe" de Cher o "I will survive" de Gloria Gaynor.

Un Abrazo desde Bogotá

Anonymous said...

hola! bueno, a mi me gusta llamarlo el "sexo sentido", creo que es mas intuitivo asi... los estereotipos sin dudas que nunca son buenos, pero jajaj, a mi el futbol no me gusta NADA y si, lo confieso, adoro una cremita para la piel, un gel de baño especial...

tengo amigos straight, pero las amigas van en ascenso... y lo mio solo lo saben mujeres.

y pocas novias, sin duda :P

pero que duda cabe que el ojo se va refinando. hace unos meses que yo decia no detectar nada y hoy en dia me consigo mas de una sorpresa!

un saludote!

Unknown said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Unknown said...

que fea la palabra maraco!!!

en realidad, tus tips responden más a prejuicios que nos ha instalado el heterocentrismo, mira que la realidad es bien diferente por lo que me he enterado, esos, a los que se les nota, son como el diez po ciento del total

para ustedes es más fácil darse cuenta, claro porque entre hombres no se usa andar mirandose, los hetero no se pescan, entonces si cachai a un tipo corriendote mano con los ojos es porque es gay y no hay más

en cambio para las lesbianas es más complicado, porque las mujeres siempre nos andamos mirando, y no cachai si es porque hay onda o de puro copuchentas

suertudos

el suprimido de arriba fui yo, es que escribí "corriendote ano" y preferí arreglarlo :P

C.- said...

MMM
Pucha ahora ha salido una raza nueva que no dice relación con esos tips...te cagarías de la risa, al cachar que conozco gays jóvenes, buenos pa la pelota,cero estilo discotequero y buenos pa la cerveza...pero gayyyyyyyyyyyyyyyyyys a morirssssssssss
entonces
Me digo a mi mismo:
"Mismo ¡¡¡ La sociedad está corrompida j ja ja ja"
En fin...
Igual yo tengo grupo de amigos...seré gay y anormal???ja ja ja

Pablillous said...

hmmm guia util, pero no infalible

yo creoq ue las miraditas son las que mas delatan..


abrazos

Erase & Rewind said...

Algo que es infalible es el compadre aue hace dieta, no hay loca que no se prepare pal verano(me incluyo) y crea que tiene uno o dos kilos de mas.
A mi nunca me gusto el futbol y por eso estube al filo de que me descubrieran, cosa que actualemnete me da igual.
Lo de las pololas no lo comparto, por propia experinacia puedo decir que tube una relacion de muchos años con una mina, lo pasamos bien y todo, hasta guaguas hubieron entremedio. incluso ahora que tengo una pata afuera del armario me entrego a las aventuras con minas, me imagino solo sera la transicion.
Voy a afinar mi radar, hay demasiados minos gay a los que flirtear.

Saludos.

P.D: Otra mnera de conocer a un gay especificando en dos puntos que citaste, es el conociemiento de una gama de mas de mil colores, ej: magenta, azul francia, indigo (mas gay), turquesa, etc, colores que un hombre cualquiera no tiene idea que existen.

Running said...

me gusto su bloc.
si, está bueno.

Joey said...

Es un buen tema, gracias por tus pistas, aunque pase de ser gay anonimo a marica reconocido, las pistas me ayudan mucho a reordenar mis ideas.

Con tu permiso me gustaria enlazarte en franja rosa, te ire leyendo de a poquitos.

Me encantan las fotos.

.::Cocoon::. said...

Mmm...no se, es verdad eso de que uno caxa y generalmente acierta, pero mejor no confiarse.

Hay tanto gay dando vuelta pero demasiados que igual se meten con minas y webadas asi...son dignos de un NEXT!...

Y si, la mirada dice todo y un poco la pinta...pienso yo.

Saludos, bye.

Javo said...

Mi mejor amiga:
Me confesó que yo le gusto.....

Y otro día, en otra ocasión, comentó que siempre que le gusta alguien, esa persona resulta ser gay.....

Esa chica tiene un muy buen Gayradar

Javier said...

jajajajajaja, nuestro sexto sentido nunca falla, es algo que está en el aire.

Doso said...

completamente de acuerdo, pero creo que la mas efectiva de todas es la Nº 3 "La Mirada", nada que decir, cuando una mirada dice demasiado y echa al agua al tipo aparente mas hetero jejeje simplemente tu mirada te acusa...

Abrazos
DOSO

Moumon said...

muajajajjaja, tiiiii teni razon!, jejejeje

Mauricio Miranda said...

jejejeje
tienes mucha razon aunque te faltó mas de una, como por ejemplo:
- aman a Shakira, madonna o ahora último Gloria trevi.
- Prefieren un buen trago a una cerveza.. peor aun es tomarsela en la botella.
- Son amiguis de sus madres, pero con una fria relacion con sus padres.

Y asi... parece que mi radar esta mas agudo que el tuyo, aunque al mio le llamo el huecometro...JAJAJAJJAJA.

Mauro!

Lluvia del Sur... said...

Sobre la base de estos tips, me generan muchas dudas con varias personas... el abogado de la empresa, que es ultra fashion y se cree mino, y varios especímenes más, entonces, al final uno no sabe quien es mas gay, cual es el piola y cual el evidente.
Lo de las miradas es una de las cosas que más delatan.

Steppenwolf said...

Yo hace un tiempo... no podía darme cuenta, es que la verdad no había buscado, tenía la cabeza en otro lado. Pero mis nuevos amigos me han instruido en el antiguo arte del gaydar, y ahora si bien no es perfecto, puedo reconocer esas miradas que te revisan de pies a cabeza, y bueno... también las doy, y podría decir que sin vergüenza, soy algo descarado.

Del listado... me anoto con los puntos 3, 6, 7 y 9. Y hasta hace poco el 2, me estoy cuidando más para que me miren más ;).

Saludos.

Anonymous said...

Bueno, para empezar dejame decirte que yo soy gay y solo tienes razon en lo del futbol... me gustan mas otros deportes en lo demás no te doy la razon. Pero hablando de gays... que les importa que una persona sea gay o no? en mi caso ser gay es simplemente parte de lo que soy, pero no es todo lo que soy... Creo que hay mas cosas en las que poder valorar a una persona y no solo por su elección sexual

Anonymous said...

jaja si es verdad my gayradar es super bueno aunqe conosco chicos qe estoy seguro son gays y no lo aceptan para mi es mas qe evidente
jajja y tmbn es verdad qe no me controlo con i will survive y ymca
lo de las miradas es muy obio si te miran las nalgas
son gay!
tan facil como eso
aunqe you soy un poco descarado y a veces miro a mis compañeros de clase asi a la brava c